Ricky Martin y Enrique Iglesias, dos de las estrellas latinas más importantes de las últimas décadas, anunciaron este miércoles una gira conjunta que pasará por Estados Unidos y Canadá a partir de septiembre.
Aunque ahora la música latina goza de popularidad y eco en todo el mundo, Ricky Martin y Enrique Iglesias fueron desde los años 90 de las primeras figuras latinas que se abrieron camino en el pop global y en el panorama mainstream. Ambos, además, han sabido mantenerse vigentes, han podido conservar una gran legión de seguidores y ahora, en lo personal, disfrutan de ser padres después de haber comenzado en la industria del espectáculo muy jóvenes y como ídolos adolescentes. “Este es un proyecto que siempre hemos querido hacer. Llevamos muchos años hablando sobre esto y por fin se va a hacer“, afirmó el español, quien confesó estar “un poquito nervioso” ante esta gran experiencia junto a su amigo Ricky Martin.
“Es lo normal, somos artistas. Estamos hechos de emociones, no de roca”, contrapuso el puertorriqueño en una de las numerosas muestras de afecto que se dedicaron en la rueda de prensa. “Va a ser bonito simplemente entrar y jugar con nuestra historia. Al fin y al cabo, es viajar en el tiempo y poder compartir con el público dónde estamos en el día de hoy. Va a ser bien interesante”, adelantó Martin. Iglesias recordó cómo empezó a entablar una amistad con Martin de jóvenes cuando coincidían en vuelos o sacándose fotos con los fans. “Lo admiro muchísimo. Tiene una trayectoria espectacular. Músicalmente, él tiene su estilo y yo el mío, y va a ser una buena combinación”, prometió el cantante de éxitos como Bailando. Por su parte, Martin, que en los últimos meses ha presentado singles como Cántalo o Tiburones, confió en que la gente que acuda al tour pueda pasar “un buen rato” y pueda olvidarse de sus problemas cotidianos al menos durante unas dos horas. Al final del acto, y como sorpresa, apareció el colombiano Sebastián Yatra, que será artista invitado en la gira y que se unió así a sus dos futuros compañeros en la carretera. “Son mis ídolos más grandes y creo que es lo más especial de esta vida y de este lugar en que estamos: que si uno trabaja, se esfuerza, y se mantiene enfocado, puede llegar hasta donde quiere estar”, afirmó Yatra. El joven colombiano también subrayó que con oportunidades como esta siente que su “sueño” de triunfar en la música “se está materializando” y aseguró que, si no hubiera sido elegido como artista invitado, “habría comprado entradas como público para todos los conciertos del ‘tour’”.
Publicar un comentario